Wellness

Psicóloga advierte que robots sexuales serán recetados por médicos y el seguro los pagará

Así lo aseguró la psicóloga Marianne Brandon.

Los robots sexuales han revolucionado al mundo, tanto que ya serán recetados por médicos y el seguro pagará su costo, según ha revelado la psicóloga Marianne Brandon.

PUBLICIDAD

En la edición más reciente del Simpsonium de Salud Mental de la Sociedad de Psicología Evolutiva Aplicada, la también terapeuta sexual explicó que los robots sexuales podrían ayudar a que las personas superen disfunciones sexuales, y que al ser una condición de salud, podrían ser recomendados por médicos expertos en la materia.

«El costo de los tratamientos podría entrar en todo lo que cubre un seguro médico, pues sería un tratamiento médico con validez al igual que los que se emplean para otros padecimientos”, explicó.

Estudios realizados por la Asociación para la Investigación de las Difunciones Sexuales de Atención Primaria reveló que 60% de las mujeres y el 40% de los hombres padece algún tipo de disfunción sexual.

Brandon indicó que ha realizado observaciones interesantes con los robots sexuales. “Será en los próximos 10 años cuando surjan versiones mucho más sofisticadas, con la habilidad de practicar cualquier acto sexual y que incluso mostrarán cualidades similares a la inteligencia humana”.

“Pronto podremos conocer leyes que permitan a los médicos recetar terapias con este tipo de apoyo. Para ello aún debe definirse quién dirigirá y controlará a los seres de inteligencia artificial, también debe estudiarse cómo estas relaciones afectarán a las relaciones entre humanos”, aseguró la psicóloga.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último