Wellness

Consumir limón diariamente ayuda a que la piel luzca más radiante y saludable

Además de ayudarte a perder peso, el limón favorece la salud de tu organismo. Descubre todo lo que el limón puede hacer por ti.

pexels

El limón es una fruta originaria de Asia, su gran fama apunta a su alto contenido de vitamina C, pero además este pequeño fruto aporta un gran número de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden contribuir a mejorar varios aspectos de la salud del cuerpo.

PUBLICIDAD

Te presentamos 7 razones por las que debes incluir el limón en tu dieta:

Limpia las arterias

El limón purifica la sangre y limpia las vías sanguíneas, pero, además, gracias a sus componentes antioxidantes el limón es sumamente recomendado para eliminar los desechos que circulan en los torrentes sanguíneos. Esto ayuda a prevenir varias enfermedades cardiovasculares.

Regula la presión arterial

El limón es alto en potasio, mineral que ayuda a combatir la retención y el exceso de líquido en el organismo, esto favorece la reducción de la presión arterial. Para lograrlo, es recomendable tomar agua con limón para que estos efectos saludables en la presión arterial sean más notorios.

Salud respiratoria

El limón es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C. Por lo que es ideal para limpiar las vías respiratorias, así como para fortalecer el sistema inmunológico. También, el limón posee propiedades antibióticas y antivirales, por lo que ayuda a recuperarse en enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis.

Cura infecciones en la garganta

Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales, el limón es usado para eliminar las infecciones que se presentan en la garganta. La mejor forma de ingerirlo para esta situación es hacer una infusión con té y la segunda es extraer el zumo de un limón y hacer gárgaras con él.

Alivia problemas estomacales

El limón ayuda a la salud del estómago gracias a que entre sus propiedades se encuentra la capacidad de regular el PH del cuerpo. Es muy útil para combatir problemas como la hinchazón del estómago, el estreñimiento, la indigestión, las náuseas, la acidez y hasta los parásitos estomacales.

Ayuda a perder peso

El limón brinda una sensación de saciedad al organismo, al tiempo que reduce la grasa corporal y elimina las sustancias tóxicas presentes en el organismo. La mejor forma de aplicarlo para este resultado es beber agua con limón en ayunas.

Piel saludable

Consumir limón diariamente ayuda a que la piel luzca más radiante y saludable. También, el limón alivia infecciones en la piel, acné, cicatrices, manchas y exceso de grasa. Ahora bien, debes aplicar el limón en la piel en horas de la noche para que no se manche la piel con el.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último