Wellness

Trabajar solo un día a la semana mejora tu salud mental, afirma estudio

Hay que cuidarse.

Trabajar 5 días a la semana es algo completamente normal en la realidad de los sectores productivos del mundo. Incluso, hay quienes trabajan más. Pero un reciente estudio afirma que trabajar un solo día a la semana mejora considerablemente tu salud mental.

Este fue el hallazgo de investigadores de las universidades de Cambridge y Salford, quienes se propusieron encontrar un patrón de trabajo que fuera más beneficioso para la salud mental de los empleados.

Sus hallazgos, publicados en Science Daily, revelan que trabajar más de 8 horas a la semana no brindó ningún impulso adicional al bienestar mental, reseñó el portal ABC7 NY.

Recomendados

“Sabemos que el desempleo a menudo es perjudicial para el bienestar de las personas, afectando negativamente la identidad, el estado de ánimo, el uso del tiempo y el sentido de propósito colectivo”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Brendan Burchell.

“Ahora tenemos una idea de cuánto trabajo remunerado se necesita para obtener los beneficios psicosociales del empleo, y no es tanto”, agregó.

Trabajar un solo día a la semana es mejor para nuestra salud mental

El proyecto examinó a más de 71 mil personas en edad laboral en el Reino Unido desde 2009 hasta 2018, y se preguntó a los participantes sobre temas como la ansiedad y los problemas de sueño para evaluar la salud mental.

“El modelo tradicional, en el que todos trabajan alrededor de 40 horas a la semana, nunca se basó en cuánto trabajo era bueno para las personas. Nuestra investigación sugiere que los micro empleos brindan los mismos beneficios psicológicos que los trabajos de tiempo completo”, manifestó el otro coautor y sociólogo de Cambridge, Senhu Wang.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos