Wellness

Dieta baja en carbohidratos reduce el riesgo de desarrollar diabetes según este estudio

No los elimines por completo pero sí disminuye el consumo de carbohidratos.

Hay diversas dietas que contribuyen en la meta de mejorar tu salud, pero una dieta baja en carbohidratos no solo puede mejorar tu salud y tu peso en general sino que disminuye el riesgo de desarrollar diabetes.

PUBLICIDAD

Así lo afirma un reciente estudio realizado en la Universidad de Ohio en Estados Unidos y publicado en el Journal Of Clinical Investigation Insight. Los investigadores querían saber qué sucede con las personas obesas con síndrome metabólico, un precursor de la diabetes, cuando consumen una dieta baja en carbohidratos pero no pierden peso.

Encontraron que más de la mitad de los participantes del estudio ya no sufrían síndrome metabólico inmediatamente después de llevar una dieta baja en carbohidratos durante cuatro semanas, reseñó el portal Science Daily.

carbohidratos

Los efectos positivos de una dieta baja en carbohidratos

El nuevo estudio incluyó a 16 hombres y mujeres con síndrome metabólico, un conjunto de factores que también ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

“Después de comer una dieta baja en carbohidratos, más de la mitad de los participantes (cinco hombres y cuatro mujeres) vieron revertir su síndrome metabólico a pesar de que recibían dietas que contenían intencionalmente suficientes calorías para mantener su peso estable”, explicó el artículo.

“Trabajos previos en el laboratorio del estado de Ohio y en otros lugares han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos pueden ser beneficiosas para las personas con síndrome metabólico y diabetes, pero los científicos de nutrición y otros han debatido si eso es un producto de la dieta o un producto de la pérdida de peso que se suele observar”, manifestó el autor principal del estudio, Jeff Volek, profesor de ciencias humanas en el estado de Ohio.

carbohidratos

“No hay duda de que las personas con síndrome metabólico y diabetes tipo 2 se desempeñan mejor con dietas bajas en carbohidratos, pero generalmente pierden peso y uno de los pensamientos prevalecientes es que la pérdida de peso está impulsando las mejoras. Claramente, no fue el caso aquí”, dijo Volek.

“Incluso una restricción modesta de los carbohidratos son suficientes para revertir el síndrome metabólico en algunas personas, pero otras necesitan restringir aún más”, dijo Parker Hyde, científico jefe del equipo  de investigación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último