Estudio revela que tomar suplementos de vitamina D no influye en mejorar tu salud

Recuerda consumir alimentos ricos en vitamina D

Una deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de fracturas óseas, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, depresión y más.

Pero una nueva investigación cuestiona el valor de los suplementos de vitamina D para la mayoría de las personas. ¿Estás tomando un suplemento de vitamina D si tu médico no te ha dicho la respuesta, la clave para prevenir problemas de salud?

 

Algunos informes dicen que estamos en medio de una "pandemia" de deficiencia de vitamina D, que ha llevado al aumento en la detección y el uso de suplementos. Sin embargo, un estudio reciente encontró que tomar vitamina D diariamente durante cinco años no disminuyó la incidencia de cáncer o enfermedad cardiovascular. Otros estudios demostraron que la ingesta de suplementos no logró aumentar la masa ósea ni prevenir caídas o fracturas en las personas mayores, algo a tener en cuenta antes de consumir vitamina D.

Pero hay algunas personas que deben someterse a una prueba de detección: las personas que son frágiles o en hogares de ancianos deben ser revisadas. Las mujeres y los hombres postmenopáusicos mayores de 75 años, ambos están en riesgo de osteoporosis. Es muy común que los adultos mayores tengan niveles bajos de esta vitamina. Una de las razones: no están tan expuestos al sol.

Los expertos de Consumer Reports dicen que la mayoría de las personas pueden obtener suficiente vitamina D sin un suplemento.

 

¿Cómo? Dedica unos minutos al sol cada día. También comiendo yemas de huevo, atún enlatado, leche fortificada, cereal y jugo de naranja.

Te recomendamos en video