Wellness

5 señales de que sufres una infección urinaria y no te has dado cuenta

Alerta a estos síntomas.

No te asustes, una infección urinaria la puede sufrir cualquier mujer en cualquier etapa de su vida. Puede afectar a cualquier órgano del tracto urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, por eso es muy importante que la detectes y trates a tiempo con un médico.

“Las mujeres corren mayor riesgo de desarrollar una infección urinaria que los hombres. La infección limitada a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, pueden ocurrir graves consecuencias si una infección se extiende a sus riñones”, alertaron en el portal de Mayo Clinic.

Síntomas de infección urinaria

Aunque no siempre presenta síntomas, este diagnóstico puede generar lo siguiente:

Recomendados

  1. Ganas persistentes de orinar.
  2. Una sensación de ardor al orinar.
  3. Orina de apariencia turbia.
  4. Orina que aparece roja, rosa brillante, lo que es un signo de sangre en la orina.
  5. Orina de fuerte olor.
  6. Dolor pélvico, en mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor del área del hueso púbico.

Complicaciones si no atiendes una infección urinaria

Una infección en el tracto urinario puede ser curada con el tratamiento adecuado. Pero cuando te descuidas, puede generar consecuencias severas en tu salud.

Puede ocasionar desde daño renal permanente por una infección renal aguda debido a una infección de orina no tratada; si estás embarazada, esta infección puede adelantar el parto y dar a luz bebés prematuros y puede generar sepsis, “una complicación potencialmente mortal de una infección, especialmente si la infección se extiende hacia el tracto urinario hasta los riñones”.

Lo ideal es que cuando sientas el mínimo de los síntomas, vayas al médico para que te recete el tratamiento más indicado para ti.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos