Remedios naturales para eliminar el mal olor en las axilas de los niños

La pediatra Geraldine Norte precisa sencillos remedios caseros.

Si últimamente te genera inquietud el olor que tus hijos presentan en las axilas y pies y quisieras tener una solución inmediata para acabar con el problema, la pediatra Geraldine Norte te presenta sencillos tips caseros que te ayudarán a despedirte de estos desagradables olores y mejorar el aseo personal de tu pequeño.

“Se pueden llevar a cabo una serie de trucos caseros para lograr que al niño le dejen de oler las axilas y los pies”, destaca la especialista.

En concreto, entre los que se consideran más útiles se encuentran estos:

Preparar una infusión de té verde y verterla en un poco de agua para lavarle las axilas y los pies con la misma.

Echar un pequeño chorrito de vinagre en agua y utilizar esta mezcla para asearle la zona del cuerpo que suele presentar mal olor.

Cocer en una olla un poco de romero, hierbabuena y menta. El resultado se mezclará con jugo de limón para luego limpiar los pies o las axilas del pequeño con la mezcla. Se considera que esta acción sirve para que durante todo el día no le huelan esas zonas del cuerpo.

Otro truco casero que ha pasado de generación en generación consiste en poner en el interior de cada zapato un poquito de salvia triturada. No obstante, también se puede utilizar esta para preparar una infusión que luego, mezclada con agua, se puede emplear para lavar al niño y así evitar el mal olor.

La leche de magnesia untada con algodoncito o en spray, el jengibre, el bicarbonato de sodio, el té negro o el almidón de maíz son otros de los productos que también se considera que pueden ayudar a disminuir los malos olores. Pero eso sí, antes de usarlos hay que pedir consejos al pediatra.

La ciencia confirma que ser mamá a los 30 años es lo mejor en la vida

Las madres a esa edad tienen mayor capacidad de resolver problemas

Te recomendamos en video: