Wellness

Por cada hija que tienen la esperanza de vida de los hombres se alarga

Según un estudio realizado por cada hija que tienen los hombres su esperanza de vida aumenta hasta un año.

Ser el padre de una niña cambia mucho a un hombre, convirtiéndolo en un mejor esposo, jefe y ser humano, incluso lo hace alargar más su vida. A esta conclusión llegó un estudio publicado por Harvard Business School, sobre las relaciones entre padre e hija.

Según la investigación, si se trata de una niña el padre intensifica su sensibilidad y sus emociones, lo que lo hace más cariñoso y comprensivo.

Durante el estudio se colocaron algunos dispositivos de grabación con los cuales se analizaron la interacción que existe entre los padres con sus hijas e hijos. Esto permitió conocer que los papás dedican al menos 60% más de atención a las niñas que a los niños.

Recomendados

Además expresaron mucho más ciertas emociones como la tristeza y les cantaron canciones, algo que permite la expresión de sus sentimientos más internos.

Philip Hodson psicoterapeuta, afirma “un hombre tiene que aprender un guion diferente cuando tiene una hija”, pues considera que los padres muchas veces se enganchan en luchas de poder físico con sus hijos varones, pero en el caso de las niñas aprenden a negociar.

Según la investigación, publicada en el American Journal of Human Biology, la esperanza de vida de los hombres aumenta un promedio de hasta un año por cada hija que tienen, mientras que tener varones no implica ninguna diferencia.

Otra diferencia notoria es que los hombres ejecutivos se vuelven más generosos en el salario con sus trabajadores y tienen menor tendencia a realizar recortes de personal.

Para confirmar esta teoría, la Universidad de Aalborg, en Dinamarca, encontró que si el primer hijo de un jefe masculino resulta ser niña, la brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce en entre un 2% y un 3%.

Las decisiones de los hombres pueden estar influidas por el género de sus hijos, de hecho los ejecutivos se hacen más asertivos y adoptan mejores políticas socialmente responsables en pro de la igualdad, cuando son padres de una niña.

Para finalizar se afirmó que si las niñas tienen una buena relación con su padre podrán vivir relaciones más sanas con otros hombres a lo largo de su vida. Alcanzando incluso mayor autoestima y bienestar en general.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos