Wellness

Estudio advierte que mirar el celular por mucho tiempo hace crecer una especie de cuerno en el cráneo

Usar el celular por mucho tiempo no es bueno.

Los celulares son imprescindibles en la vida de todos en la actualidad, pero tiene algunos riesgos para la salud que estamos ignorando.

Un reciente estudio ha revelado que mirar el celular por mucho tiempo saca papada y hace que crezca una especie de cuerno en el cráneo.

La investigación realizada por la Universidad de Sunshine Coast analizó las radiografías de 218 personas entre 18 y 30 años y halló que más del 40% desarrollaron «un pequeño cuerno en el cráneo, entre 10 y 30 milímetros».

Recomendados

Estas deformaciones que generalmente aparecen en personas de edad avanzada, se deben al uso excesivo del celular, tabletas, y otros dispositivos.

«La mala postura que tenemos al momento de usar el celular, en la que la cabeza genera una carga muscular hacia enfrente del cuello. Esto, hace que se genere un cuerno, con el fin de contrarrestar los cuatro kilos que pesa la cabeza», explicaron los doctores David Shahar y Mark Sayers, quienes estuvieron a cargo de la investigación.

Y también afirmaron que “los procesos degenerativos pueden comenzar a una edad temprana, pero nos sorprendieron, pues normalmente tardan años en desarrollarse».

Además, la mala postura que adoptamos al usar los dispositivos también contribuye a la aparición de papada.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos