Wellness

Salir de una relación tóxica te hará más inteligente, según reveló estudio

Este tipo de personas tóxicas nos hace infelices, genera más sufrimiento, angustias y negatividad.

archivo

Nadie en su vida quiere tener una relación tóxica. Lamentablemente, eso es inevitable y algunas mujeres han tenido que transitar por tan dolorosa experiencia.

PUBLICIDAD

Por lo general, este tipo de personas tóxicas nos hace infelices, genera más sufrimiento, angustias y negatividad.

Lo cierto es que la decisión más sabia, en todos los casos, es alejarse y blindarse contra este tipo de personas. Al final, tendrás un aprendizaje para descubrir cómo tener amores más sanos.

La doctora y psicóloga Erika Molina asegura que, la mayoría de las veces, a las mujeres les cuesta salir de una relación tóxica, por diversas razones.

“Factores como la baja autoestima, dependencia emocional, miedo a quedarse solo y temor al futuro que te espera sin esa persona, son algunas de las razones más comunes del por qué las mujeres no se alejan de las relaciones tóxicas. Pero siempre hay que dar el paso”, explica Molina.

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard reveló que el tener y “salir” de una relación tóxica te hará más inteligente y con mayor seguridad ante los futuros eventos de la vida.

Según la investigación, automáticamente tu “coeficiente intelectual” va a subir hasta un 15% hasta volverte más segura.

“Este tipo de experiencias y situaciones difíciles hacen que aprendas una lección que favorezca tu inteligencia emocional desde tu propia experiencia. Todo esto va ligado a querer conocer qué es lo más positivo para tu salud mental. Lo que realmente aporta a tu inteligencia es saber cuándo alejarte y no repetir los mismos errores.”, dijo la investigación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último