5 señales que eres una persona con ansiedad y no te has dado cuenta

La ansiedad es muy común, y es importante tratarlo.

1.- Pensamientos recurrentes

Cuando algo nos preocupa es común que nos cueste trabajo dejarlo ir y nos ronde por la cabeza por mucho tiempo. Pero cuando esas ideas no se van, cuando hasta le mínimo detalle se queda rebobinando en tu cabeza…. es ansiedad.

Repites una y otra vez la escena sin poder sacarla con nada, no puedes pasar página porque ese pensamiento se niega a ir.

2.- Mal humor constante

Cuando hasta el más mínimo detalle te molesta, el mal humor es constante, y no puedes evitar sentir irritación por cualquier detalle; seguro vives una gran ansiedad.

La ansiedad nos deja con cero tolerancia, sin energía, y con una mente que no puede con la frustración.

3.- Problemas en el sueño

Cuando tienes un torbellino de ideas en la cabeza, miles de ideas pasan por tu mente, y por lo tanto es imposible conciliar el sueño. Esto refleja una ansiedad no tratada.

4.- Dolor en la mandíbula 

Cuando una persona sufre de ansiedad suele apretar fuertemente la mandíbula en las noches, principalmente. Esto genera un desgaste en los dientes que puede ser peligroso.

Normalmente se recomiendan unas guardas para evitar la fricción dental.

5-Los vicios

La gente ansiosa suele caer en vicios (cigarro, alcohol, drogas, exceso de televisión, compras). Cualquier sustancia o situación que te ayuda a escapar de tu ansiedad.

Esto solamente es temporal, y termina creando grandes consecuencias.

Te recomendamos en video: