Comer sushi con frecuencia podría afectar tu salud

Especialistas aseguran que las mujeres embarazadas y niños deben evitar consumir el pescado crudo.

El sushi es una de las comidas asiáticas más populares en los últimos años. La combinación de pescados y mariscos la hacen una de las más saludables para el corazón, por su gran cantidad de proteínas y minerales.

Sin embargo, los especialistas aclaran que la cantidad ingerida y su composición pueden convertirlo en un alimento no tan beneficioso para el organismo. También recomiendan que los niños menores de 10 años no deberían consumirlo con tanta frecuencia.

Te presentamos la forma más recomendable y nutritiva de comer sushi y que esto no cause problemas en tu organismo:

Si existe un tope máximo de piezas para consumir

Según los expertos lo recomendable es consumir un máximo 8 piezas, evitando que sea de noche para evitar problemas estomacales. Igualmente, pacientes con diabetes o resistencia a la insulina deberán evitarlo.

Restringido para las embarazadas y niños

Los especialistas aseguran que las mujeres embarazadas deben evitar consumir el pescado crudo, como el que se presenta en el sushi. En el caso de los niños, la recomendación es no ingerirlo. ¿La razón? El pescado crudo podría transmitirles bacterias y parásitos.

Precaución con el salmón silvestre

El salmón silvestre sigue siendo considerado una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, beneficiosos para nuestra salud. Además, el uno de los pescados más usados para la elaboración del sushi. Pero, los que son de criaderos artificiales se ha cuestionado por la exposición a tóxicos ambientales.

Cuidado con el “sushi frito”

Los nutricionistas recomiendan evitar los rolls que son fritos por su cantidad de calorías. Hay que preferir aquellos a base de verduras, pescados o palta, sin queso crema ni salsas a base de azúcar.

Cinco asombrosos beneficios del limón que tal vez desconocías

Sus propiedades cítricas tienen el poder de curar fuertes resfriados y hasta regenerar las células.

Te recomendamos en video: