Cinco asombrosos beneficios del limón que tal vez desconocías

Sus propiedades cítricas tienen el poder de curar fuertes resfriados y hasta regenerar las células.

El limón es una de las frutas cítricas más utilizadas en todo el mundo para combatir diversas enfermedades, curar heridas y como aliado de belleza.

Lo más asombroso es que sus propiedades cítricas tienen el poder de curar fuertes resfriados, gripes y hasta regenerar las células.

“Todos los cítricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limón es quizás el que ofrece más beneficios porque suma otras cualidades. Básicamente, su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, a su nivel equilibrado en sodio y potasio y obviamente, a su alto valor en vitamina C”, asegura el portal especializado en temas de salud, Hola Doctor.

Te presentamos cinco asombrosas propiedades que desconocías del limón, según los consejos de Hola Doctor:

Bálsamo hepático

El limón muy popular como tratamiento para inflamaciones del hígado y de la vesícula, dado que estimula la secreción biliar y ayuda a metabolizar rápidamente las grasas. Se cree que elimina las toxinas y que un buen método depurador es beber zumo de limón para desintoxicarse el organismo.

Antiséptico súper eficiente

A esta fruta cítrica se le reconoce su enorme potencial antibacteriano y cicatrizante. Se lo utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para aliviar erupciones y combatir el acné. Es un buen remedio casero para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.

Quema las grasas

Se cree que el limón elimina las toxinas. Aunque la evidencia científica se basa en pocos estudios, el limón ayuda a quemar las grasas. Bajo en carbohidratos y azúcar, está recomendado en dietas para adelgazar y es utilizado por quienes sufren de diabetes.

Combate la hipertensión

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal. Además de darle buen sabor, agrega su riqueza vitamínica.

Contra los problemas reumáticos

El cítrico del limón es perfecto para aliviar problemas reumáticos y de articulaciones. Su jugo ayuda a disolver las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando bienestar y alivio. Su poder alcalino es un aliado eficaz para aliviar la ciática, lumbago y dolores en las articulaciones.

El jugo de frutas puede aumentar el riesgo de muerte, revela un estudio

El consumo excesivo de “jugo de frutas” disparó hasta en un 24% los riesgos de muerte.

Te recomendamos en video: