Wellness

Las mujeres que sufren infidelidad se vuelven más inteligentes

Una infidelidad te permitirá descubrir virtudes que no sabías que existían en ti.

archivo

Sufrir una infidelidad es una de las experiencias más difíciles, dolorosas y traumáticas que puede vivir una mujer en su vida. Pero tranquila, no te deprimas, sigue adelante y te aseguramos que superar una infidelidad te dará más ganancias que tristezas.

PUBLICIDAD

Lo que si cierto es que nadie se prepara en esta vida para atravesar por una traición por parte de la persona que ama, la manera cómo afrontes la realidad y superes la ruptura te hará una mejor persona.

Los psicólogos aseguran, con estudios en mano, que las mujeres que sufren alguna infidelidad terminarán sintiéndote mucho más fuerte e inteligente.

“Al final de esta amarga y dolorosa experiencia agradecerás que haya sucedido. Este evento te permitirá descubrir virtudes que no sabías que existían en ti, como la fortaleza, el coraje de salir adelante y la madurez para reconocer los errores y tomar mejores decisiones en el futuro”, aseguró la psicóloga estadounidense Mary Andrews.

Otro estudio reciente realizado por la Universidad de Binghamton, en Nueva York, y la Universidad College de Londres, también revelaron que las mujeres que sufren una infidelidad se vuelven más inteligentes.

Según las investigaciones todo se debe a que, luego de una ruptura, ellas suelen reafirmar su inteligencia de pareja; es decir, una vez que han atravesado por una infidelidad se refuerza la inteligencia emocional en cuanto a las necesidades personales, lo que permite elegir mucho mejor la siguiente ocasión.

Sobre el tema, Craig Morris, antropólogo biocultural, asegura que “la mujer que pierde a su pareja por causa de una infidelidad pasará por un periodo de dolor tras la ruptura amorosa. Sin embargo, saldrá victoriosa de esa experiencia con una inteligencia superior sobre temas de amor y pareja. Eso le permitirá en un futuro tomar mejores decisiones acerca de un posible compañero. Por lo tanto, podemos decir que ella sale ganando a largo plazo”.

Al final no terminará siendo una mala experiencia. Una vez superado el dolor, te convertirás en una mujer mucho más inteligente, segura y decidida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último