Una gran preocupación para las personas que sufren de diabetes es saber cuáles frutas pueden consumir, ya que algunas pueden alterar negativamente los niveles de su organismo por el alto contenido de glucosa. Lo mismo ocurre a la hora de seleccionar jugos naturales para las personas con diabetes, pero existe solución a este problema.
PUBLICIDAD
Algunas frutas contienen fibra soluble, como son los casos de la manzana y el melón agrio, estas “no incrementan los niveles de glucosa en la sangre”, según el Centro de Diabetes Joselin.
El portal Hola Doctor reseña que “la fibra soluble enlentece la absorción de los hidratos de carbono y reduce la absorción de los lípidos en el intestino. En otras palabras, las azúcares en la fibra (como en la manzana) no tienden a aumentar los niveles de azúcar en la sangre porque no llegan a ser digeridos en el estómago”.
Frutas como las naranjas, melones, bayas, manzanas, bananas y uvas son ideales para quienes viven con esta condición, mientras que también pueden agregar a su dieta vegetales como el brócoli, zanahorias, lechugas, pimientos y jitomates.
Jugos naturales para personas con diabetes
Jugo de apio, manzana verde, pepino y espinaca
2 tallos de apio
1 pepino entero
PUBLICIDAD
1 manzana verde
1 zanahoria (puede omitirse)
1 taza de espinaca
Jugo con perejil para la energía
Un pequeño bonche de hojas kale
Un pepino entero
3 tazas de espinaca
3 tallos de apio
¼ de taza de perejil
Opcional: pequeñas cantidades de betabel o manzana verde
Jugo agridulce con jengibre
1 melón amargo
½ pepino
½ lima, sin cascara
1 manzana verde
Jengibre pelado al gusto
Te mostramos en video: