Wellness

Estos 4 alimentos aceleran el metabolismo y son fundamentales en una dieta para adelgazar

Inclúyelos en tu dieta.

Hay alimentos que son importantes para la salud de la flora intestinal e imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Según expertos del sitio extranjero Draxe.com, uno de los grupos más importantes de alimentos para la activación del metabolismo son los vegetales.

Los demás grupos imprescindibles son las proteínas y las grasas buenas. Combinados, forman el trípode de una alimentación balanceada y sana. Cada uno con su funcionalidad.


Báscula Inteligente
App y Bluetooth
$1,299.00

Proteínas de calidad

Si usted quiere que su organismo gire una fábrica de quema de grasa usted debe comer proteínas de calidad en cantidad, aconseja el draxe.com. Ellas están compuestas por aminoácidos responsables de crear músculos y suministrar materia prima para procesos importantes que ocurren en el cuerpo.

Recomendados

La cantidad de proteína puede variar de acuerdo con sus necesidades, los protocolos varían de 0,8 g por kg de masa corporal hasta 2g por kg. Consulte a un nutricionista para saber cómo mejor adecuar su dieta a los objetivos.

Alimentos indicados: pescado, pollo, huevos, leguminosas y carne bovina.

Aceite de coco y derivados

El coco contiene ácidos grasos de buena calidad, llamados MCFA (ácidos grasos de cadena media). Es una gran fuente de energía y fácil de quemar por el cuerpo humano. Si usted desea sustituir el aceite vegetal por el de coco, esta también es una gran idea. Otra forma de añadir a la dieta sería en forma de harina, para las personas que no se quedan lejos de la confitería.

Formas de uso: aceite para cocinar; leche de coco para vitaminas y preparados; y harina como sustituto de harina blanca.

Semillas

Chia, linaza y cáñamo son grandes semillas, ya que contienen grandes cantidades de omega-3, un ácido graso extremadamente beneficioso, que ayuda no sólo a la pérdida de peso, sino también al mantenimiento de los niveles de colesterol y de la salud del corazón.

De acuerdo con el sitio, dejar que estas semillas broten añade una buena carga de fibras al contenido nutritivo que ellas aportan.

Como usar: las tres pueden ser usadas en las vitaminas matinales y como ingredientes de confitería. La chia y la linaza se pueden utilizar como sustituto del huevo en preparaciones veganas.

Vegetales fibrosos y nutricionalmente densos

Comer vegetales con gran cantidad de fibras no sólo aporta beneficios para la microbiota intestinal como suministra minerales y nutrientes importantes para el funcionamiento del organismo.

Qué comer: vegetales verdes oscuros, como la col, espinaca y brócoli; repollo, coliflor, zanahorias, pimientos tomates espárragos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos