Cinco razones para hacer yoga cuando llega la menopausia

Esta práctica ayuda a superar las molestias relacionadas a esta etapa.

Los cambios en nuestro cuerpo se hacen más visibles con la llegada de la menopausia. Es probable que sientas algunas molestias asociadas a esta etapa, en la que los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona.

La plataforma digital No Pausa, dedicada exclusivamente a este tema, refiere que “normalmente el comienzo de la menopausia natural se da entre los 45 y los 55 años, aunque esto varía en función de cada cuerpo”. Explica que “la última menstruación sucede entre los 48 y los 55”.

Pero aclaran que, por tratarse de un proceso hormonal, nada es exacto. Además, consideran debe tomarse en cuenta otros factores que influyen en su aparición antes de la edad que se considera “normal”. Se refieren a “menopausias medicamentosas, quirúrgicas, por estrés o inducidas”.

En el novedoso portal, escrito solo por  mujeres, aseguran que aumentó el número de mujeres mayores de 40 años que hace yoga. Afirman que esta práctica es “de gran ayuda para combatir lo incómodo de la menopausia”. Por ello, enumeran cinco razones para que comiences esta disciplina.

Antiestrés

“El control de la respiración nos ayuda a reducir la ansiedad, limpiar malos sentimientos, combatir la depresión y controlar la ira”, afirman.

Reduce dolores y molestias físicas

Esta ancestral terapia “desarrolla tolerancia al dolor asociado a la menopausia. Además aumenta la flexibilidad y trabaja todos los músculos”.⠀

Aminora los sofocos

Las asanas favorecen la oxigenación y la circulación de la sangre, “que colabora principalmente con los sofocos nocturnos”.⠀

Disminuye la presión arterial

Sacar el foco del estrés y ponerlo en el aquí y ahora es un remedio natural contra la presión arterial alta.⠀

 Ayuda a las articulaciones

Tiene la virtud de reducir la inflamación de las articulaciones, les resta rigidez y contribuye a que adquieran flexibilidad.

Cuatro exámenes ginecológicos que debes hacerte si tienes más de 30 años

La prevención es la mejor arma contra cualquier enfermedad.

Te recomendamos en video