Wellness

Ocho consejos para recuperarse después de una relación tóxica

“El mundo no se acaba al terminar con ese amor venenoso”, asegura el escritor Walter Riso.

archivo

Salir de una relación tóxica es complicado para muchas mujeres, pero recuperarse de este tipo de situación es algo complejo que en algunos casos puede llevar tiempo y dedicación, pero no es imposible.

PUBLICIDAD

Así lo estima Walter Riso, psicólogo y escritor de numerosas publicaciones relacionadas con la auto ayuda, psicología, y especialista en terapia cognitiva y bioética.

El escritor aseguró, recientemente, en un artículo que en el caso de las mujeres que han vivido una relación tóxica “el mundo no se acaba al terminar con ese amor venenoso, al contrario, comienza un universo de posibilidades que debes conocer en libertad, con la plena consciencia de lo que quieres, lo que te sirve y te hace crecer. El amor vendrá por sí mismo en su momento, de manera natural”.

Asegura el experto que luego de finalizar una relación tóxica: “Es más difícil sentir aprecio propio, hallarle un sentido y un norte a la vida. Pero, hay cosas pequeñas que te ayudarán a ser feliz. Sueña, fantasea, medita… siente la música, ríe hasta que te duela el estómago. Seguro, estas sencillas acciones te harán sentir mejor y así, te recuperarás luego de esa relación tóxica de la que saliste”.

Walter Riso brinda una serie de tips para que determines si estás viviendo una relación tóxica con tu pareja:

– Las relaciones tóxicas de pareja son aquellas en las que un integrante de la pareja o los dos sufren en la relación más que disfrutar y experimentar placer y dicha juntos.

– Una persona de los integrantes sufren mucho al tratar de sostener la relación, lo cual provoca más insatisfacción que felicidad.

– Hay sensaciones de bienestar, pero estas son pocas y muy efímeras.

– Muchas veces tu pareja se convierte en una persona totalmente distinta, y te hiere o entristece innecesariamente, utilizando mecanismos como el sarcasmo, la culpa y la burla hacia tu autoestima.

– La persona tóxica la mayoría de las veces a de creerse un salvador.

– Algunas mujeres asumen el rol de víctima, que nadie te querrá, aceptará o pasará tiempo contigo si no es esa persona, quien se “digna” a darte un momento de su tiempo.

– Muchas personas tienen miedo a la soledad y quieren estar acompañados a cualquier precio, soportando cualquier cosa con tal de no estar solos.

– Tu pareja te culpa por sus enojos y problemas, y tú debes gastar mucha energía en defenderte o tratar de ser comprendido.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último