Estos 5 hábitos nocturnos te hacen engordar rápidamente

No los hagas más.

Existen algunos hábitos nocturnos que sin saber, te están haciendo engordar de manera rápida.

Aunque estos rituales nocturnos parezcan inofensivos y comunes, te hacen engordar, así que aquí te decimos cuáles son para que no los cometas más.

Leer en la cama

Leer antes de dormir es lo peor que puedes hacer, y más si lo haces en una tablet, computadora, o smartphone, pues la luz azul que emiten estos dispositivos inhibe la producción de melatonina, la hormona del ritmo del sueño, que es la encargada de avisarle al cuerpo y cerebro que es hora de dormir.

Por lo tanto, tu organismo no estará preparado para dormir, sino para levantarse, y no te permitirá descansar bien, lo que te hará engordar, pues te producirá ansiedad.

Cenar muy tarde

El metabolismo se hace más lento por las noches, así que si comes muy tarde, y además consumes alimentos muy pesados, almacenarás todas esas calorías en tu cuerpo.

Dormir muy abrigada

Está científicamente comprobado que dormir muy abrigada no te permite quemar calorías. Y es que investigadores alemanes hallaron que las personas que durmieron durnate una semana a 16°C bajaron de peso e incrementaron su quema de calorías, a diferencia de los que durmieron a 24°C.

Revisar las redes sociales

Ver constantemente comidas virtuales como las que te puedes conseguir en las redes sociales aumenta tus hormonas del hambre, así tu cuerpo no tenga apetito, comprobado por estudios.

No bañarte

Bañarte antes de dormir te permite bajar de peso. Y es que tomar una ducha caluente, y luego enfriar tu cuerpo al secarlo te permite dormir más rápido y tener un sueño más profundo, lo que permite el buen funcionamiento del metabolismo.

Te recomendamos en video