Wellness

Los peligros de la ‘mágica’ dieta de la piña que puede destruir tu salud

No tomes a la ligera las decisiones relacionadas con tu salud.

Existen numerosas opciones al momento de hacer una dieta, pero la mejor opción siempre será la que sea completamente natural y sin pastillas ‘mágicas’ y engañosas. Y aunque la piña es una de las frutas más nutritivas que existen, hacer la dieta de la piña puede ser algo muy extremo para tu salud.

PUBLICIDAD

En qué consiste la dieta de la piña

La dieta de la piña es exactamente lo que suena: se basa en comer mayormente piña durante tres días. Algunas versiones limitan a la persona a comer solo piña, mientras que otras versiones permiten comer atún además de piña.

dieta de la piña

La versión de piña y atún, un poco más nutritiva, consiste en comer 2 kilogramos de piña por día, con una de las comidas que incluya hasta 4 onzas de atún. Cualquiera sea la opción que elijas, estarías siguiendo una dieta de moda donde dejas de comer grandes grupos de alimentos saludables, no siendo la mejor manera de perder peso, advierte el portal Livestrong.

Comer 2 kilogramos de piña fresca proporciona 1,000 calorías con un poco más de 2 gramos de grasa y 10 gramos de proteína. La piña es una buena fuente de vitamina C y manganeso, pero no proporciona suficiente cantidad de otras vitaminas y minerales esenciales para que sea tu única fuente de nutrición.

dieta de la piña

Consecuencias de la dieta de la piña

  1. Puedes deshidratarte, sentir dolores de cabeza y mareos.
  2. Cuando se comen menos calorías, eres propensa a sentirte más cansada y estresada.
  3. Si sigues esta dieta por más de tres días, puedes presentar déficit de nutrientes esenciales que pueden poner en riesgo tu salud.
  4. Presión arterial baja y latidos irregulares.

Como ves, no es una buena idea seguir una dieta extrema a base de piña únicamente. Lo ideal es tener un plan de alimentación, creado por un nutricionista, que te ayude a bajar de peso de forma saludable.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último