Wellness

Descubren que comer pizza genera una descarga de opioides en el cerebro

Comer pizza puede hacerte más feliz que consumir cualquier otro alimento gracias a la liberación de opioides en el cerebro.

pizza pizza

La pizza es una de las comidas más amadas al rededor del mundo, tanto que incluso personajes famosos como «Daria» se han caracterizado por ser fanáticos de este alimento, pero existe una razón científica por la cual lo preferimos sobre otros.

PUBLICIDAD

La pizza te hace sentir más feliz

De acuerdo con un estudio conducido por Tuku PET Centre en Finlandia titulado «Feeding releases endogenous opioids in humans» el cerebro produce una mayor cantidad de opioides cuando comemos pizza en comparación con otros alimentos.

  1. Dile adiós a la caspa en 5 sencillos pasos

Para llegar a esta conclusión, los investigadores inyectaron en el sistema de los participantes un compuesto que se conecta con los receptores de opioides en el cerebro para poder medir la cantidad producida con ayuda de una cámara PET.

pizza

Primero se midieron los niveles de opioides durante el ayuno de la noche, después se midieron al ingerir una bebida nutricional alta en calorías sin sabor y finalmente cuando los participantes comieron pizza. De esta manera los investigadores observaron que al comer pizza provocaba un aumento en la percepción de sentimientos agradables.

Este estudio espera a ayudar a comprender de mejor manera la manera en que el sistema opioide, que regula el apetito, funciona, con el fin de encontrar nuevas soluciones para los desordenes alimenticios, la obesidad y la adicción a la comida.

pizza

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último