5 alimentos que debes comer a diario para tener ovarios sanos

Debes incluirlos en tu comida diaria.

Si quieres cuidar tus ovarios y mantenerlos sanos lo primero que debes hacer es consumir los alimentos adecuados para ello.

Y es que existen unos alimentos que te ayudan a prevenir muchas enfermedades y mantener tus ovarios saludables.

Estos son los alimentos:

Canela

La canela es una de las mejores especias que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Debes consumirla a diario, ya sea en polvo o rama, para obtener sus grandes propiedades.

Aguacate

El aguacate es rico en ácido oleico, vitamina E, es antioxidante y antiinflamatorio. Es una de las mejores fuentes de grasas saludables y vitamina E, por lo que es vital para el correcto funcionamiento de los ovarios.

Debes consumir medio aguacate al día em ensaladas, mayonesas o mousses.

Alcachofas

Las sustancias "amargantes" de las alcachofas ayudan a la función hepática y su fibra alimenta la microbiota intestinal.

Su sabor amargo te depura, por lo que debes consumirla tres veces a la semana.

Moras

Las moras poseen elevadas cantidades de antioxidantes, que hacen frente a los procesos inflamatorios. Además, este tipo de fruta es la más baja en azúcares. Debes consumir 1 taza de moras intercaladas en la semana, es decir, un día sí y un día no.

Espárragos

Los espárragos ayudan a desintoxicar el hígado, son ricos en clorofila y muy depurativos, además de aportar fibras que alimentan la flora intestinal.

Come espárragos todos los días si quieres evitar enfermedades y mantener tus ovarios saludables.

Te recomendamos en video