Wellness

Así influye la Luna en tus emociones y hasta en las hormonas

La influencia de la luna en las emociones de las personas ha sido estudiada por la astrología y la neurociencia.

archivo

Científicamente se ha comprobado desde hace años atrás que la luna ejerce una gran influencia sobre la tierra y los habitantes. El principal satélite de la tierra define los días de cosechas, cambios de mareas y hasta las emociones de los seres humanos, aunque no lo creas.

PUBLICIDAD

También se dice que las distintas fases lunares: llena, menguante o creciente, reproducen las leyes de la evolución de la raza humana, las cuales constituyen el eje mecánico de la naturaleza.

“La influencia de la luna en las emociones de las personas ha sido estudiada por la astrología y la neurociencia. Lo astral explica que el día que nacemos y el ciclo lunar definen nuestra forma de ser. Mientras que la neurociencia enseña que en el cerebro humano existe: la serotonina, la dopamina, la acetilcolina y la noradrenalina, las cuales hacen que nuestra mente sea más sensible y receptiva”, asegura Wemystic, un sitio web especializado en temas de astrología y el horóscopo.

Te presentamos cómo influye la luna en tus emociones, según Wemystic:

Luna Llena

Durante estos siete días se pueden emprender actividades relacionadas con fines comerciales, asociaciones, casamientos y amistades. Esta fase lunar es buena para tratar la salud, para realizar proyectos y comenzar cualquier actividad. La neurociencia explica que en esa semana se activa la acetilcolina, la cual se asocia con la memoria y el aprendizaje.

Creciente

En esta semana se puede emprender viajes, realizar deportes y buscar hijos. Es el momento para que las cosas planificadas se desarrollen de manera misteriosa. La neurociencia dice que es el momento ideal para la introspección; para encontrar un espacio solitario en el que puedan desplegarse momentos de lucidez e iluminación, ya que la serotonina es la sustancia que interviene en ellos.

Nueva

Esta fase de la luna es muy peligrosa e inestable. En estos días todo puede suceder. Las personas se alteran más de lo común. Hay que protegerse de lo inesperado. La neurociencia explica que en estos días se libera un neurotrasmisor llamado dopamina, el cual activa la distracción y divertimento.

Menguante

Es la mejor fase para deshacernos de lo que no nos gusta en lo familia y en el trabajo. Ponerle fin a viejos conflictos del pasado. Sabiduría, paz y reflexión.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último