Wellness

Hablar contigo misma es la clave del éxito en la vida, asegura psicoterapeuta

Tiene muchos beneficios hablar contigo misma.

Muchas veces hablamos con nosotras mismas y pensamos que estamos locas o algo anda mal en nuestra mente, pero no es así.

Y es que hablar contigo misma te ayudará a que te vaya mejor en la vida, pues esos pensamientos internos en voz alta te pueden ayudar a lidiar de mejor manera el presente y futuro, según algunos expertos.

La psicoterapeuta y autora del libro Finding Your Ruby Slippes, Lisa Ferentz, explica que hablar contigo misma es la mejor terapia para desarrollar una autoperspectiva de ti.

Recomendados

«No hay nada más importante que la forma en que hablamos con nosotros mismos porque ese monólogo interior informa de manera sutil y no tan sutil todos nuestros pensamientos posteriores, estados emocionales y elecciones de comportamiento», asegura la experta.

Por eso, la manera en la que te hables determinará la actitud con la que enfrentarás la vida y el día a día.

«Cuando nos susurramos positivamente a nosotros mismos, nos da un poco más de fuerza y valor para que podamos enfrentarnos a un escenario desafiante», explica Ferentz.

Un estudio de la Universidad de Lethbridge reveló que los estudiantes a los que se les orientó para que participaran a tener una conversación positiva con sí mismos, pudieron ser capaces de cambiar sus perspectivas, actitudes y reacciones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos