Wellness

Jugo antioxidante de espinaca, uva y jengibre

Es una bebida nutritiva y refrescante.

Si quieres brindarle a tu cuerpo una alta dosis de vitaminas y minerales que le permitan a tu organismo trabajar correctamente, puedes apostar por tomar a diario un jugo con espinaca, uvas y jengibre, que te brindará un rico sabor, te aportará energía y además tiene propiedades antioxidantes.

Este poderoso jugo también es refrescante y tendrá un mejor efecto en tu organismo si practicas ejercicios de manera regular y a su vez mantienes una alimentación balanceada.

Te dejamos la receta:

Ingredientes:

3 tazas de uva verdes

Recomendados

1 taza de espinacas

1 taza de lechugas

1 puñado de cilantro o perejil, según el gusto.

1 poquito de jengibre

El jugo de un limón

Modo de preparación:

Cortar todos los ingredientes y lava lo que tengas que lavar. Llévalos a la licuadora, hasta logar una bebida homogénea y bien integrada. Puedes tomarlo, así como sales o colarlo si no te gustan los grumos que pueden quedar.

Estas son las propiedades de los elementos que contiene este jugo antioxidante:

Uvas

Son una fruta rica en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y por lo tanto actúan protegiendo el tejido de las células. También poseen alto contenido de flavonoides ayudan a elevar el nivel de colesterol bueno, evitando la obstrucción de arterias y manteniendo el corazón saludable. Son perfectas si quieres detener el proceso de envejecimiento y también la pérdida de peso.

Espinaca

Poseen un alto contenido de hierro lo que ayuda a combatir la anemia. También favorece los procesos intestinales por ser una fuente de beta-carotenos que ayudan con la vista. Sus niveles de antioxidantes también tienen beneficios neurológicos lo que la hace ideal para prevenir, por ejemplo, el Alzheimer.

Lechuga

La lechuga es diurética por su alto contenido de agua, facilita la digestión y ayuda con la hinchazón. Ayuda con la circulación y disminuye el colesterol. Además, tienen un efecto tranquilizante que te ayuda a dormir mejor.

Limón

Es una fuente conocida de Vitamina C la cual ayuda a mejorar las defensas, por otra parte, es un excelente depurativo permitiendo eliminar toxinas del organismo.

Jengibre

El jengibre es antiinflamatorio, ayuda a combatir dolores menstruales, los mareos y el vértigo. Combate el envejecimiento prematuro, los niveles de estrés y el resfriado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos