Wellness

7 trucos efectivos para quemar grasa abdominal respaldados por la ciencia

Toma nota.

Una de las resoluciones de todas cuando comienza un nuevo año es perder los kilos que ganamos en la época decembrina y durante las vacaciones. La zona más crítica es la abdominal, por lo que quemar grasa del vientre se ha fundamental. Si ahora en junio todavía luchas para lograr esta meta, estás en el sitio indicado.

PUBLICIDAD

Quemar grasa del vientre no solo tiene que ver con estética: este tipo de grasa es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y otras condiciones graves de salud, reseña el portal especializado Health Line.

Cómo quemar la grasa del vientre

Evita los alimentos con grasas trans

Se encuentran en las margarinas y también en los alimentos empacados y procesados. Estas grasas trans han sido vinculadas a inflamación, problemas cardiovasculares, resistencia a la insulina y grasa abdominal.

vientre

No bebas mucho alcohol

La ingesta excesiva de alcohol está relacionada a la acumulación de grasa alrededor de la cintura, por lo que al disminuirla también mejorará tu salud.

Dieta alta en proteínas

La proteína es un nutriente necesario para el control de peso. Al incluir este tipo de alimentos en tus comidas, disminuirá tu apetito, te sentirás satisfecha por más tiempo y también acelera tu metabolismo, ayudando a controlar tu peso.

Disminuye los niveles de estrés

Estar estresada te predispone a ganar peso. El estrés eleva la producción de la hormona cortisol, lo que incrementa el apetito y acelera la acumulación de grasa en el abdomen.

Haz ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son una forma efectiva de mejorar tu salud y quemar calorías. Estudios citados por Health Line afirman que también constituye un método efectivo para recudir el abdomen y mejorar tu silueta.

Disminuye los carbohidratos refinados

Comer menos carbohidratos, sobre todo carbohidratos refinados, te ayudará a perder peso y por supuesto a disminuir medidas de cintura.

Sustituye las grasas al cocinar

Al momento de cocinar, puedes usar aceite de coco ya que es una de las grasas más saludables que puedes consumir. Además, acelera tu metabolismo incrementando la cantidad de grasa que quemas al día.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último