Baño de avena y otros 5 remedios caseros para tratar las picaduras de insectos

Tienen riesgo de infección o virus.

Las picaduras de insectos pueden producir terribles molestas en la piel si no son tratadas de la manera correcta. Además, algunos bichos provocan  enfermedades virales o bacterianas, por lo que es necesario tener mucho cuidado con estos pequeños animales.

Existen remedios caseros para tratar picadas de insectos, sin embargo, recuerda que debes tomar en cuenta que hay insectos que transmiten enfermedades que deben ser tratadas por especialistas. Por ejemplo, los mosquitos son conocidos por la propagación del virus del Zika, la fiebre amarilla y la malaria. Las garrapatas son conocidas por transmitir la enfermedad de Lyme, reseña el portal Doctor Family.

6 remedios caseros para aliviar las picaduras de insectos

  • Baño con avena: Compra polvos de avena y mézclalo con agua para obtener una pasta. Aplícalo en la zona afectada y déjalo durante 10 minutos, luego remueve con agua fresca.

View this post on Instagram

¿Quien no sabe de los beneficios de las hojuelas de avena o copos de avena? 🌾 Sabías que aceleran la recuperación después de hacer ejercicio, evita el estreñimiento, previene el cáncer de mama, retrasa el envejecimiento, controla el apetito, ayuda a bajar de peso, mejora la salud del corazón y el aspecto de la piel. Puede ser usada en crudo o cocida, o incluso en productos como snacks, pan de caja, jabones, cremas, y un sin fin de productos! Compártenos de que modo consumes avena y cuéntanos de las ventajas que has tenido consumiéndola. Recuerda traer tu refractario para que te lleves únicamente lo que necesites y además recibas 5% de descuento en compras de productos a granel. Te esperamos! ♻️ . . . . . . #mercadomonicci #avena #hojuelasdeavena #oats #healthyfood #alimentossaludables #compraagranel #consumelocal #zerowaste #zerowasteliving #zerowastelifestyle #lowimpactmovement #organico #coposdeavena #healthybreakfast #bulk #consumelocalmx #puertovallarta

A post shared by Mercado Monicci (@mercadomonicci) on

  • Aplicación de frío: El agua fresca y el hielo reducen la inflamación y producen un efecto analgésico. Puedes aplicarte una compresa humedecida en agua con hielo o un pack frío.
  • Aloe vera: Siempre tiene grandes beneficios. Aplica el gel, deja que se seque encima de la picadura y vuelve a aplicarlo si es necesario.

  • Bicarbonato de sodio: Prepara una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante unos 10 minutos.

View this post on Instagram

BICARBONATO DE SODIO. (Disponible en la cantidad que desees.) El bicarbonato de sodio es un ingrediente con múltiples usos el ámbito de la alimentación. Se utiliza desde la antigüedad para elaborar recetas y mejorar el resultado de las mismas. Muchos de estos trucos han perdurado en el tiempo y gracias a ellos hoy podemos beneficiarnos de las cualidades de este compuesto tan especial. Descubre estos algunos usos del bicarbonato sódico en la alimentación y verás por qué es un ingrediente que no puede faltar en tu despensa. 1-HACE DE LEVADURA CASERA PARA REPOSTERÍA. Es la forma más conocida de usar bicarbonato de sodio en alimentación. El bicarbonato ayuda a que la masa se eleve, hecho que ocurre cuando se mezcla son sustancias ácidas como el vinagre, el limón o el yogur. La combinación de ambas sustancias libera dióxido de carbono y esta reacción provoca el efecto levadura. Si quieres intentarlo y lograr hornear una galleta de chocolate con la textura perfecta, sólo agrega un poco de bicarbonato de sodio a la masa. Este ingrediente se esponja cuando se somete a temperaturas altas por lo que las galletas quedarán deliciosas. 2- Cebollas caramelizadas perfectas Las cebollas caramelizadas son muy ricas pero prepararlas es un proceso muy tardado. Puedes acelerar el dorado añadiendo una cucharadita de bicarbonato por cada 250 gramos de cebolla, el cual se encargará de elevar el pH de la cebolla y acelerar el procedimiento. 3- TORTILLAS MÁS ESPONJOSAS. Si preparas una tortilla y te sale esponjosa seguro que te sabe mucho mejor. Para conseguirlo coloca media cucharada de bicarbonato de sodio por cada 3 huevos. ¡Verás qué tortillas te salen! 4-HACE LA CARNE MÁS TIERNA. Si la carne te resulta dura o te gusta que sea más blanda para elaborar tus recetas el bicarbonato de sodio puede servirte de gran ayuda. Para ello debes colocar el trozo de carne en el interior de una cazuela con agua y a continuación añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Déjalo reposar 2 horas en el frigorífico y por último enjuaga bien antes de cocinar. Con algunos tipos de carnes es suficiente espolvorear la carne con bicarbonato de sodio. #reposteria #tips #recetas #bicarbonato #comida

A post shared by Paola A. distribuciones. (@paoladistribuciones) on

  • Albahaca para aliviar el escozor: Echa un puñado de esta planta en agua hirviendo, luego, espera que se enfríe y humedece en el líquido la punta de un pañuelo y aplícatelo en la zona afectada.
  • Tomillo para evitar infecciones: Sigue los mismos pasos que la albahaca y evitarás una infección.

 

Te mostramos en video: