Wellness

Las cinco dietas para adelgazar más populares

Existen múltiples opciones para bajar de peso, estas son las más buscadas.

Los regímenes alimenticios son una pieza fundamental para bajar de peso. Junto a la actividad física y mucha voluntad, suelen ser las estrellas del mundo fitness. Ahora existen infinidad de propuestas para alcanzar la anhelada meta. Siempre hay dietas que están de moda y suman legionarios por montones.

Te contamos cuáles sin las cinco más buscadas durante este año.

Dieta Keto

Este régimen, también conocido como dieta Cetogénica, consiste en llevar a su mínima expresión el consumo de carbohidratos y sustituirlos por proteínas. Su popularidad no le resta puntos en contra, afirman los expertos del portal Vytonica.

Recomendados

Afirman que te hará bajar de peso, pero advierten que “se trata de una dieta complicada de seguir, que puede traer complicaciones y que no está recomendada para todo el mundo”. De allí que recomiendan hacerla de la mano de un especialista.

Dieta Détox

Nunca pasan de moda. Se basa en el consumo de jugos o batidos para eliminar las toxinas del cuerpo durante un tiempo limitado. Pero los especialistas afirman que “la realidad es que no hay ninguna evidencia científicamente que encuentre que este tipo de dieta sea efectiva”.

Explican que nuestro organismo no necesita se desintoxicado, sino simplemente desechar lo que se consume a través de los órganos que tiene para ello, que incluyen el hígado y el sistema digestivo.

“Lo que sí pueden conseguir estas dietas es estresar a nuestro organismo por su carácter restrictivo, además de poder generar un gran efecto rebote”, señalan.

Ayuno intermitente

Los especialistas de Vytonica afirman que no es una dieta como tal, “sino un protocolo de alimentación”. Sin embargo, asegura que si puede contribuir a bajar de peso. “La idea es que reduzcamos el número de comidas que hacemos y que estén concentradas en menos tiempo. De esta manera es más sencillo que no nos pasemos del número de calorías recomendable para nuestras necesidades”.

Recomiendan hacerlo de forma planificada, preferiblemente acompañados de un profesional. Pues es importante cumplir con las necesidades calóricas, “evitando ultraprocesados y comiendo lo más fresco posible”.

Dieta DASH

Fue diseñada para controlar la hipertensión arterial, pero se determinó que también ayuda a adelgazar y a controlar problemas metabólicos como la diabetes. Este régimen promueve “el consumo de cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, lácteos desnatados y carnes magras -concretamente de pescado y aves-“.

La idea con esta dieta es que consumamos de forma mayoritaria alimentos frescos.

Dieta Mediterránea

Se basa en el consumo de vegetales y frutas de temporada, así como grasas monoinsaturadas (como el aceite de oliva), menos consumo de carne y más actividad física. Los especialista del portal deportivo afirman que bien hecha sí te ayudará a bajar de peso.

Y claro, el reto está en eliminar los alimentos ultraprocesados, snacks, aceites poco saludables y todo tipo de bollería. De cumplir este requisito y hacer la dieta con mucha voluntad mejorarás además tu salud.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos