El último grito de la ciencia te sorprenderá: La dieta del ADN

Ahora, la dieta del ADN es el último grito de la ciencia para bajar de peso.

Al descubrirse el “genoma humano”, una colaboración internacional de 13 años se trazó un mapa de todos los genes de los seres vivos. Los científicos encontraron unas 50.000 variaciones en el código genético de cada persona que, evidentemente, pueden determinar la forma en que funciona cada cuerpo.

Ahora, la dieta del ADN es el último grito de la ciencia para bajar de peso. Se trata de una dieta personalizada realizada por un programa digital que también hace recomendaciones para cambiar el estilo de vida de acuerdo con la genética y cuyo fin es lograr la ansiada pérdida de peso.

Dentro de la dieta del ADN, una tendencia que está cobrando auge es la de la nutri-genética, que consiste en diseñar “alimentos médicos” conforme a los genes individuales de cada persona, que favorezcan la función del metabolismo y proporcionen los nutrientes que el organismo necesita.

A diferencia de los suplementos nutricionales, estos alimentos médicos son supervisados por la FDA y deben ser recetados por un médico especializado.

Y si bien este campo científico se encuentra todavía en pañales, los médicos creen que diseñar recomendaciones nutricionales tomando los genes individuales como eje, es una manera de mantener un peso saludable a largo plazo.

Además, estas sugerencias nutricionales estarían hechas de manera personalizada e individual de acuerdo con lo más personalizado del ser: su ADN.

En un futuro no muy lejano, los expertos deberán configurar tu dieta según la información genética del paciente y conjugarla con su microbioma intestinal, sus biomarcadores y sus condiciones generales de salud.

Elabora un desodorante natural amigable con la piedra de alumbre

Es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico.

Te recomendamos en video: