Wellness

Estudio revela que mujeres que duermen con televisor o luces encendidas tienen más posibilidades de aumentar de peso

Expertos recomiendan apagar las luces para el descanso óptimo

archivo

Muchas mujeres nos preocupa lo que comemos porque puede hacernos subir de peso más de lo que queremos, también cuidamos nuestra rutina diaria y tratamos de ejercitarnos, pero hay un hábito que de forma insólita puede hacernos acumular kilos de más: dormir con la luz encendida.

PUBLICIDAD

Según un estudio publicado por la Asociación Médica Estadounidense, que las mujeres se expongan a la luz durante el sueño influye en su peso.

Las mujeres que duermen con la televisión o una luz encendida en la habitación tienen más probabilidades de ganar peso, según un nuevo estudio divulgado.

Dormir con luces encendidas puede influir en tu peso

Durante la investigación se evaluaron casi a 44 mil mujeres estadounidenses durante cinco años. Las evaluadas fueron clasificadas por nivel de exposición proveniente de diversas fuentes, como pequeñas luces nocturnas o radios-reloj, hasta luces de la calle, de la televisión o de la propia habitación.

El estudio arrojó que aquellas que estuvieron más expuestas a la luz tenían hasta 17% más de probabilidades de engordar hasta cinco kilos que el resto durante el período de investigación.

«Las estrategias de salud pública para disminuir la obesidad podrían considerar intervenciones dirigidas a reducir iluminación mientras se duerme», escribieron los coautoras del estudio, Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último