Wellness

Regula tu ciclo menstrual con esta infusión de ajenjo y miel

Esta planta también estimula el sistema digestivo.

Los beneficios del ajenjo, también conocida como artemisa, son múltiples. Es un poderoso regulador del ciclo menstrual, también del sistema digestivo, limpia hígado, riñones y vejiga y es hasta un desparasitante.

Sus dos componentes principales, la absintina y la anabsintina, son considerados antibióticos naturales. Por lo que incluso es usado en el tratamiento de heridas externas, para los dolores musculares y de articulaciones.

Matriz estimulada

El efecto que ajenjo tiene sobre la matriz y las hormonas hace que tienda regularse el ciclo menstrual. En especial, en las jóvenes que inician sus períodos de forma irregular en muchas ocasiones.

Recomendados

Los expertos afirman que es un emenagogo, es decir, que puede estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, para ayudar a fomentar la menstruación. Es por ello, que su consumo está prohibido durante el embarazo.

Infusión

Para tomarlo debes colocar entre 20 o 30 gramos de hojas en un litro de agua, ponla a hervir y luego a reposar. El sabor del ajenjo es amargo, por lo que te recomendamos agregarle miel para endulzarlo.

Puedes tomar la infusión en ayunas, especialmente cuando tienes la menstruación, en pequeñas porciones. Eso sí, trata de consumirla con moderación debido a sus poderosos efectos, máximo dos veces al día. Y consulta a un especialista si tienes un diagnóstico relacionado a tu sistema reproductivo.

El ajenjo también es un antidepresivo natural, lo que resulta muy atractivo para cuando llega el período y las hormonas hacen su trabajo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos