El macho alfa está sobrevalorado: autora de '50 Sombras de Grey'

La escritora británica E.L. James cree que no valen la pena

Después de saltar a la fama por su controlador personaje Christian, la autora de 50 Sombras de Grey afirma que el macho alfa está sobrevalorado. La escritora británica E.L. James cree que este tipo de persona no merece la pena.

En una entrevista con la agencia EFE, James considera que los hombres de este tipo requieren tanta atención y tiempo que “rara vez valen el esfuerzo”. La escritora ofreció sus declaraciones en la presentación de su nuevo libro Míster, cuyo personaje central es un adinerado joven apuesto y sensible.

Poder femenino

James vendió más de 150 millones de ejemplares de la serie protagonizada por Christian Grey y Ana Steele. Por ello, la revista Times la declaró como una de las personas más influyentes del mundo.

Consciente de esa responsabilidad, la escritora dice que le gustaría ver a más mujeres en puestos de gran responsabilidad. Cree que se debe transformarse la forma en que funciona el mundo, para así alcanzar políticas públicas que impacten en la vida de las mujeres.

La autora hace causa por las mujeres poderosas. “Los personajes femeninos que escribo son fuertes en sus propios términos y entre los amantes las dinámicas de poder son muy diferentes”, aseguró a EFE.

Nueva versión

Sobre su nueva novela, E. L. James explica que Maxim Trevelyan no se parece “en nada” a Christian,  de 50 Sombres de Grey.  De hecho, aclaró que no tiene preferencias por prácticas sexuales de dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.

Aunque adelanta que “escribo historias de amor, y los libros que he escrito hasta ahora son para adultos, y la mayoría de los adultos que se enamoran tienen relaciones sexuales”. Y remata: “el buen sexo es una cosa maravillosa que expresa amor y profundiza el vínculo de los amantes, y mis historias lo celebran”.

Qué hacer si tu suegra no te quiere: experta

Una psicóloga clínica ofrece cuatro claves para mejorar la relación.

Te recomendamos en video