La exposición excesiva al sol y el paso de los años aceleran la aparición de las desagradables manchas en la piel. Estas marcas, que suelen ser más visibles en pieles blancas, pueden desaparecer con la ayuda de nuestra alimentación.
PUBLICIDAD
Una de las formas más tradiciones y caseras para ayudar a eliminarlas son los jugos para desintoxicar el organismo. Te presentamos dos recetas sencillas, que contienen alimentos que limpian nuestro cuerpo de forma más efectiva.
![]() |
Licuadora Reversible OSTER Color Plateado $1,300.00 ![]() |
Con perejil
Un manojo pequeño de perejil
Un manojo de espinacas
Cuatro zanahorias
Media manzana sin semillas
Lava con abundante agua todos los ingredientes. Agrega el perejil y las espinacas en la licuadora junto con las zanahorias y la manzana. Añade un vaso de agua y mezcla por unos instantes. Toma un vaso todos los días.
PUBLICIDAD
Con brócoli
Un brócoli
Un diente de ajo
Tres zanahorias
Dos tomates
Tras lavar todos los ingredientes, córtalos en pedazos pequeños. Mezcla con agua y bate hasta que tenga una consistencia homogénea. Luego pásalo por el colador para eliminar los grumos y sirve en un vaso. Tómalo en ayunas cada tres días.
Más beneficios
Otros alimentos que ayudan a prevenir y combatir las manchas en la piel, también llamadas manchas hepáticas o lentigo solar, son:
Las frutas cítricas y el kiwi son fuentes de vitamina C, un antioxidante que ayuda a reparar los tejidos.
La uva y la cereza son fuentes de bioflavonoides, que trabajan sinérgicamente con la vitamina C para restaurar la piel.