Wellness

Cuatro poderosas razones para no saltarte el desayuno

Ayunar todos los días podría tener graves consecuencias.

El aluvión energético que el desayuno imprime a nuestro organismo no tiene sustituto. Así lo consideran los expertos, que recomiendan nunca saltarte la primera comida del día. Seguramente preparar a los niños para el cole o terminar algún trabajo retrasado te quita tiempo, pero debes cambiar este mal hábito desde ya.

La especialistas de @hermanascochesa afirman que existen al menos cuatro poderosas razones para evitar el ayuno.

Para evitar una baja de azúcar

“La principal razón de realizar tu primera comida es salud”, aseveran.  “No podemos estar en estados de hipoglucemia muy prolongados”, explican y advierten sobre los efectos severos que tiene para tu organismo.

Recomendados

Bajar la ansiedad

Al desayunar “se libera serotonina y esta regula la ansiedad de la tarde por lo tanto las ganas de consumir azúcar”. Las hermanas, certificadas en nutrición, explican que al saltarte esta comida “es muy difícil que después cubras tus necesidades diarias”.

Es por ello, “que vienen los atracones de comida después de las cinco de la tarde, porque el cuerpo quiere compensar lo que le hace falta”.

No perder masa muscular

“Evita destruir tus apreciados músculos. Al no desayunar, el cuerpo determina una falla de energía y comienza a obtener energía por un proceso que se llama gluconeogénesis”, explican Elena y Adriana Cochesa.

Esto quiere decir que tu organismo busca fuentes de energía de otra parte: tus músculos. “Estás destruyendo nuestro mejor aliado para perder grasa, lograr más tono muscular, vernos torneadas, armoniosas y fit”, advierten.

Acelerar tu metabolismo

Por último, señalan que dejar de desayunar podría afectar la velocidad en la que trabaja tu metabolismo, se pondría lento y “te harías menos eficiente en utilizar grasas con fuente de energía”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos