Wellness

Tres bebidas para dormir mejor y bajar de peso

Un buen descanso es fundamental para favorecer el peso.

pexels

Si uno de los problemas que interfiere en la pérdida de peso está relacionado con el mal dormir, resulta que, una bebida natural puede ayudarte a mejorar ambas situaciones.

PUBLICIDAD

La clave de este secreto está en encontrar alternativas alimenticias capaces de ofrecer un efecto sedante al organismo, a la vez que cuidan el hígado. Este órgano cumple unas tareas imprescindibles de desintoxicación a lo largo de la noche.

Son funciones básicas y esenciales que nos ayuda, por ejemplo, a establecer un equilibrio con la glucosa. También se encarga de llevar a cabo determinadas acciones con las que eliminar sustancias nocivas, evitar la retención de líquidos y sintetizar enzimas y vitaminas. Un hígado que funciona bien en la noche favorece un buen descanso, y facilita la pérdida de peso.

Y es que muchas investigaciones han determinado que dormir bien favorece un organismo más equilibrado que te permitirá perder peso de manera más fácil.

Por lo que en esta oportunidad te presentamos 3 bebidas que, al tomarlas una hora antes de dormir, conseguirás un descanso reparador y optimizarás tu función hepática y esto se traduce en un cuerpo más sano capaz de manejar la pérdida de peso.

Infusión de manzanilla

Esta planta con tantos siglos de tradición dentro de la medicina natural dispone de un compuesto llamado apigenina un elemento que, al unirse a los receptores de GABA en el cerebro, crean una respuesta similar a un fármaco relajante. La manzanilla es un mediador del bienestar del sistema digestivo. Por lo tanto, mejora la absorción de los alimentos, es diurética y cuida el hígado. Lo más recomendable es tomarla tibia.

Kéfir con miel

El consumo de alimentos fermentados ricos en bacterias saludables es muy beneficioso para el hígado: ayudan a fabricar más bilis a partir del colesterol. El kéfir mejora la digestión, previene el estreñimiento, limpia los intestinos y relaja, porque contiene triptófano, un aminoácido fabuloso que, junto al magnesio, contribuye a favorecer un buen descanso.

Por otra parte, la miel que es rica en L-triptófano, otro aminoácido esencial para conseguir un buen descanso. Será una bebida más que perfecta para dormir bien y perder peso.

Leche de almendras

Beber leche de almendras con un poco de miel también ayuda a dormir mejor, esto se debe a que la glucosa que aporta, ayuda al cerebro a regular la orexina. Un neurotransmisor que se encarga de mantener un estado de alerta en nuestro cuerpo. Por otro lado, la leche de almendras ayuda también a regular los niveles de colesterol alto o triglicéridos, algo imprescindible para perder peso de forma más sencilla.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último