Wellness

Estudio afirma que la vitamina D puede prolongar la vida de quienes padecen cáncer

El equipo de investigadores encontró que el uso de suplementos de vitamina D es positivo.

Tener buenos niveles de vitamina D en el organismo podría prolongar la vida de los pacientes que padecen cáncer, según nuevos estudios.

PUBLICIDAD

Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en East Lansing analizaron datos de ensayos controlados aleatorios que compararon a las personas que tomaron suplementos de vitamina D con los que tomaron un placebo durante al menos 3 años, según reseñó el portal Medical News Today.

Solo incluyeron ensayos que habían examinado el uso de suplementos con esta vitamina para prevenir la enfermedad durante un seguimiento mínimo de 4 años y también habían registrado la incidencia de cáncer y muertes relacionadas con el cáncer.

En total, el análisis tomó 10 ensayos con un total de 79,055 participantes. Su edad promedio era de 68 años, y el 78% de ellos eran mujeres.

Tomar vitamina D es saludable

El equipo encontró un vínculo significativo entre el uso de suplementos de vitamina D y un menor riesgo de muerte por cáncer durante el período de seguimiento.

El análisis mostró que las personas que tomaron suplementos de vitamina D tenían un riesgo 13% menor de morir de cáncer que las que tomaron un placebo durante el mismo período.

Sin embargo, no hubo una asociación significativa entre el uso de vitamina D y la prevención del cáncer.

Los hallazgos presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago, IL, el 3 de junio de 2019.

Un suplemento reciente del Journal of Clinical Oncology de ASCO también incluye un resumen del estudio.

«La diferencia en la tasa de mortalidad entre los grupos de vitamina D y placebo fue lo suficientemente estadísticamente significativa como para mostrar cuán importante podría ser entre la población con cáncer», dice Tarek Haykal, un médico residente en medicina interna en MSU y uno de los estudios del estudio. autores principales.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último