Wellness

Conoce los beneficios del té de hierbabuena para bajar de peso y cómo prepararlo

Quema grasa de forma saludable

En la actualidad se ha popularizado el uso de las infusiones para bajar de peso de forma efectiva pero también saludable, sin riesgos para la salud. Y el té de hierbabuena está siendo uno de los más consumidos por sus positivos efectos quemadores de grasa.

El té de hierbabuena es una bebida aromática muy interesante ya que no solo es muy baja en calorías sino que disminuye la curva del hambre—haciéndote comer menos—y mejora la digestión y todo esto está relacionado a una mayor pérdida de peso, reseña el portal Ndtv.

“El mentol, un compuesto activo presente en las hojas de la hierbabuena, puede mejorar la digestión. Una pobre digestión es una de las mayores razones por las que tu cuerpo gana peso”, explican en el mencionado portal, citando una frase del libro Healing Foods editado por DK Publishing.

Recomendados

Más beneficios del té de hierbabuena para adelgazar

  1. Incrementa tus niveles de energía, reduciendo el cansancio y motivándote a hacer más actividad física, con lo que quemarás calorías.
  2. Si bebes el té de hierbabuena antes de dormir, seguramente mejorará la calidad de tu sueño. Tiene un efecto relajante sobre los músculos que te hará conciliar el sueño más rápidamente, explicó Health Line. Dormir es primordial para no aumentar de peso.

Cómo preparar el té de hierbabuena

Ingredientes

1 cucharada de hojas de hierbabuena secas o 7 hojas frescas

1 taza de agua

Preparación

En una olla pequeña, añade la taza de agua con las hojas de hierbabuena.

Deja calentar por 7 minutos.

Retira del fuego, cuela el líquido y tienes listo el té de hierbabuena. Puedes agregar miel para endulzar. Puedes agregar también un toque de jengibre en polvo para potenciar el efecto quemagrasa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos