Wellness

Qué hacer si tu suegra no te quiere: experta

Una psicóloga clínica ofrece cuatro claves para mejorar la relación.

Instagram

Una relación siempre tiene buenos y malos momentos. Y además, tiene a las suegras. Ellas pueden ser un factor de unión, pero también la causa de una separación. Si eres afortunada y la madre de tu pareja te ama, este artículo no es para ti.

PUBLICIDAD

De la mano de la psicóloga clínica Silvia Russek te daremos cuatro claves para afrontar el desamor de tu suegra. Eso sí, sobre la base del respeto y los límites, que -según la experta- son dos aspectos básicos para mantener una buena relación.

Comunicación

En el caso de que la relación entre ambas sea muy problemática es la hora de hablar. “Tranquila y respetuosamente, proponle olvidar y perdonar lo pasado para tratar de establecer juntas una nueva relación”, aconseja Russek.

La psicóloga explica que no debe establecerse una competencia, “pueden llegar a un arreglo en donde ambas se sientan seguras y satisfechas”.

No desquitarse

Tu pareja no debe pagar por lo mal que puede tratarte tu suegra. “Entiende que él se encuentra en una posición difícil. Por un lado está acostumbrado, de toda la vida a querer, respetar y obedecer a su mamá y por el otro lado, te ama y quiere tener una buena relación contigo y hacerte feliz”, afirma la psicóloga.

Tolerancia

Otro paso para acabar con el mal rollo es respetar y aceptar las diferencias que existen entre ambas. “No trates de que ella sea como tú quieres que sea y pídele que ella acepta, también, tu forma de ser”, dice Russek.

Cero chantajes

Aquí es importante tener madurez y entender que ninguna de las dos debe caer en chantajes emocionales. Intentar hacer sentir culpable a la mamá de tu pareja no es el camino para establecer una relación sana. Como tampoco lo es, que ella aplique esa estrategia contigo.

“Seguramente esperas que tu pareja te acompañe a algunas comidas o actividades con tus padres, por lo tanto, es importante que entiendas y aceptes que él desea lo mismo cuando se trata de sus padres o de su familia”, sentencia la experta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último