Wellness

El buen humor hace que las parejas duren más tiempo juntas, según estudio

No todo es química sexual, las parejas también se nutren del buen humor

La receta para una relación duradera tiene varios ingredientes que pasan por el respeto mutuo, compartir metas y a su vez poder desarrollarnos como individuos aun estando en pareja.

Otros aspectos más físicos incluyen en esa receta para una relación de pareja duradera la química sexual y la capacidad de mantener el buen humor.

Precisamente la importancia del buen humor en la pareja fue valorada en un reciente estudio de la Universidad de Kansas tras el cual se determinó que el buen humor es un factor decisivo para la vida en pareja.

Recomendados

Pero el buen humor debe ser en doble dirección, es decir ambos miembros de la pareja deben tener toques de sentido del humor

La investigación que incluyó a 15 mil 177 participantes reflejo que un humor positivo y compartido entre la pareja se asocia positivamente con el éxito de la relación, reseña enpareja.com.

Recuerda que hacer bromas y compartir el sentido del humor no se trata de que tu pareja sea el blanco de bromas hirientes. Un sentido del humor agresivo es una mala señal para la relación.

Walter Riso, autor de libros como Enamórate de mí, ¿Amar o depender? o Enamorados o esclavizados, defiende que para que una pareja sea feliz y sólida hay tres conceptos que han de estar siempre presentes.

Así, Eros, Filia y Ágape, es decir, el deseo, la amistad y la ternura, se convierten para Riso en la base sobre la que se asienta una relación de pareja con posibilidades de ser duradera. O, como él mismo sintetiza: “Amar es hacer el amor con tu mejor amigo”.

«Una de las cosas que más engancha a las parejas es el humor. Creo que la risa compartida es tan poderosa como el sexo, o casi», reflexiona Riso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos