Wellness

10 canciones que te harán sentir feliz según la ciencia

Estas son las 10 canciones que te pondrán de buen humor cuando estés teniendo un mal día y decidas refugiarte en la música

Desde su creación, la música se ha encargado de inspirar al ser humano a lo largo de la historia, se ha convertido en la musa de momentos y situaciones en la vida de las personas que gustan de ella.


Protector iPod Touch 5
Diseño – Búhos
$138.00

Sin embargo, como todo arte, la música nos brinda una enorme gama de sensaciones que van desde la melancolía, la tristeza, felicidad, emotividad, etc; Es por eso que científicos de la Universidad de Groningen en Países Bajos, pusieron manos a la obra para descubrir por qué algunas canciones nos provocan cambios radicales de humor y cuáles son las más felices.

Según el neurocientífico director de la investigación titulada «The feeling song formula», Jabob Jolij, las canciones que nos ponen de buenas son aquellas que tienen un ritmo de 150 beats por segundo y con temáticas positivas. Así que compartieron una lista de 10 temas clásicos del pop más felices, para ello, utilizaron como base de datos 126 canciones de los últimos 50 años aproximadamente.

Recomendados

El estudio dio como resultado una fórmula matemática que les permitió entender por qué algunas combinaciones de sonidos influyen tan fuertemente en lo que sentimos.

Los científicos aplicaron  métodos estadísticos para determinar qué características de las canciones son responsables de las buenas vibraciones, Jolij ha establecido una fórmula matemática: FGI (Feel Good Index)

El FGI es la suma de todas las referencias positivas en las letras, el tempo de la canción en latidos por minuto, y su clave. Cuanto mayor FGI de una canción, más sensación de bienestar se prevé que produzca. Letras positivas, un tempo rápido de 150 latidos por minuto (una canción pop promedia 116) y una tercera mayor, parecen ser la fórmula mágica.

Además científicos de la misma universidad realizaron otro estudio donde descubrieron que la música alegre puede hacernos sentir bien aunque no corresponda con la imagen que están observando los ojos en ese momento.

Es decir, si tu playlist contiene canciones felices, serás más propensa a ver personas alegres.

A continuación te dejamos la lista resultante del estudio con las 10 canciones más felices:

1. Don’t Stop Me Now de Queen
2. Dancing Queen de Abba
3.  Good Vibrations de The Beach Boys
4. Uptown Girl de Billie Joel
5. Eye of the Tiger de Survivor
6. I’m a Believer de The Monkeys
7. Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper
8. Livin’ on a Prayer deBon Jovi
9. I Will Survive de Gloria Gaynor
10. Walking on Sunshine de Katrina & The Waves

Tags

Lo Último


Te recomendamos