Wellness

Los hombres son 10 veces más propensos a morir en el sexo en comparación con las mujeres, según estudio

Los hombres son 10 veces más propensos a morir en el sexo en comparación con las mujeres

orgasmo cervical archivo

Tener sexo con tu pareja es una experiencia maravillosa y para muchos, es tocar el cielo y las estrellas si llegas a experimentar el orgasmo, si eres mujer. Pero, aunque no son casos muy comunes, sí existe la probabilidad de que mueras durante las relaciones íntimas.

PUBLICIDAD

Un reciente estudio reveló las probabilidades de que esto suceda, según el tipo de género: los hombres son 10 veces más propensos a morir en el sexo en comparación con las mujeres.

La verdad es que tener sexo puede ser peligroso para algunos hombres y hasta las mujeres, sobre todo para aquellos que tienen problemas del corazón.

Según diversos estudios de el Hospital Universitario de Helsinki y el Centro Médico Cedars-Sinai, este tipo de muerte es hasta 10 veces más probable de que la sufra un hombre que una mujer; sin embargo, también existe una mayor probabilidad de salvarle la vida a la víctima si la pareja sexual sabe practicar un masaje cardíaco.

Según el último estudio y con una muestra de 1 millón de hombres, entre 2002 y 2015 murieron casi 5 mil hombres por un ataque al corazón durante el acto sexual. En el caso de las mujeres, la cantidad de víctimas no superó los 950.000 decesos. Por otro lado, del total de víctimas (hombres) sólo 34 personas murieron en el acto sexual, mientras que el resto falleció en las horas posteriores.

Los investigadores determinaron que solo un tercio de las personas que tuvieron un paro cardíaco súbito durante el sexo recibieron reanimación cardio pulmonar por parte de sus parejas, y es que se menciona que en el 27% de los casos, las personas que sufren este tipo de problemas no recibe ayuda.

Los expertos recomiendan a las parejas activas sexualmente realizar por lo menos una vez por semestres exámenes cardiovasculares y físicos para determinar el estado de su corazón y la resistencia del organismo. Las relaciones íntimas demandan una mayor aceleración cardíaca y esto podría poner en aprietos a un corazón con problemas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último