Existen algunos medicamentos que pueden estar dañando tu vida, y es que sus efectos secundarios pueden afectar tu vida sexual.
PUBLICIDAD
Así que si sientes que tu deseo sexual o tu vida sexual está atravesando un momento difícil, no te preocupes no es tu culpa, pueden ser algunos de estas pastillas que te nombraremos a continuación.
Pastillas anticonceptivas
Muchas de las mujeres que toman pastillas anticonceptivas sienten una considerable disminución de su deseo sexual.
Esto porque las pastillas actúan sobre las hormonas sexuales femeninas y causan inhibición de la producción de andrógenos, incluida la testosterona de los ovarios, la hormona responsable del deseo y placer sexual.
Antihipertensivos
Estos medicamentos suelen resultar dañinos para la vida sexual, y es que bajan la presión arterial, y muchas veces general que el pene no se llene de sangre, y no produzca erección.
Antidepresivos
Los antidepresivos pueden crear dificultad para llegar al orgasmo, y retrasar la respuesta sexual a quien los consuma.
Antialérgicos
Estos medicamentos pueden disminuir la sensibilidad, excitación sexual, generar incapacidad para llegar al orgasmo y hasta provocar la disfunción eréctil en algunas personas.
Si estás consumiendo alguno de estos medicamentos y ves perjudicada tu vida íntima, lo mejor es que consultes con tu médico para evaluar otras opciones.