Aplica estas tres estrategias cuando alguien te ignora

Libérate del desprecio haciendo gala de tu madurez emocional.

Sentir que no te toman en cuenta y que tu presencia es incómoda son signos de que algo no está bien. En una relación de pareja, familiar, amistad o profesional existen normas mínimas de convivencia. Si sientes que alguien te ignora, llegó el momento de mostrar tu madurez emocional.

Para la psicóloga, Maite Nicuesa, existen situaciones que escapan de tus manos. “Tú no puedes mandar en los intereses de la otra persona y, por muy injusto que te parezca, esta situación es la que es”, señala.

Toma distancia

La doctora asegura que “cuando una persona te ignora no una, sino muchas veces, te ha dejado claro cuál es su mensaje”. Es por ello, que recomienda "que alimentes tu amor propio tomando la decisión de distanciarte”.

Este es el primer paso que debes dar, pues todos los expertos coinciden en que nunca busques la aprobación de los demás. De hecho, Nicuesa advierte que “la insistencia, en este tipo de situación, solo va a generar el efecto contrario de aquel que quieres conseguir”.

Asúmelo

La segunda estrategia a aplicar tiene que ver con la aceptación. La psicóloga nos dice que es mejor asumirlo. “Acepta esta situación, haz el duelo de tu decepción y continúa con tu camino, en compañía de todas aquellas personas que te aprecian”.

Es imposible caerle bien a todo el mundo, esa es una lección de vida. Es allí cuando tu autoestima debe salir a relucir, para sobrellevar con ánimo esta situación.

Sé amable

Entre los principios básicos en toda relación están la tolerancia, el respeto y la amabilidad. Así que, cuando esa persona que te ha ignorado se cruce de nuevo en tu camino, no es necesario ser grosera.

Seguramente aprenderá su lección y verá tus cualidades, si lo tratas con cortesía. Sintonízate en vibraciones positivas, para que superes el mal rollo del otro.

Mujeres con trabajos mentalmente agotadores podrían sufrir diabetes

Un nuevo estudio, que duró 22 años, arrojó este terrible resultado.

Te recomendamos en video