Wellness

Conoce los beneficios que la ‘leche de cucaracha’ le aporta a tu organismo, comprobado por la ciencia

Esta leche tiene más proteínas que la de vaca

Un nuevo superalimento ha llegado y se trata de la leche de cucaracha. Así como lo lees, y es que esta leche posee unas propiedades extraordinarias para la alimentación, según han descubierto algunos investigadores.

PUBLICIDAD

La leche de este insecto cuenta con 4 veces más proteínas que la de vaca, y está repleta de aminoácidos esenciales.

Sin embargo, no es de cualquier cucaracha, pues los raros cristales que generan beneficios al organismo solo los tiene la cucaracha escarabajo del Pacífico.

El descubrimiento de los beneficios para la salud de la leche de cucaracha se remonta a dos años atrás, cuando hallaron que la cucaracha escarabajo del Pacífico hembra es única.

A diferencia de otras especies de insectos, este da a luz a crías vivas, y les da una leche líquida de color amarillo pálido de su saco de cría.

Si se abre un insecto de este tipo, sus tripas derramarán cristales de leche ricos en nutrientes que brillan.

Bárbara Stay, una profesora emérita de la Universidad de Iowa, quien fue una de las primeras en estudiar la leche cristalina de un insecto, descubrió que se podía extraer la leche de cucaracha, en forma líquida o cristalina, a través de un proceso que ella llama ordeñar una cucaracha.

Además, un equipo de investigadores en el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en Bangalore, India, dirigido por el bioquímico Subramanian Ramaswamy, observó más de cerca los cristales y comenzó a investigar su valor nutricional.

De inmediato hallaron que la leche de cucaracha es una de las sustancias más nutritivas en la Tierra, incluso es tres veces más rica en calorías que la leche de búfala.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último