Wellness

Conoce 10 maneras de usar el vinagre de manzana en tu vida diaria

Es uno de los productos más versátiles, ideal para mantenerlo en tu alacena

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más versátiles que existen en el mercado. Se ha asociado su uso con el de bajar de peso pero no solo funciona para eso. Acá te presentamos 10 situaciones en las que el vinagre de manzana puede ser de gran utilidad:

PUBLICIDAD

  1. Para bajar el azúcar en la sangre

Se afirma que el vinagre de manzana ayuda a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Algunos estudios han demostrado que consumir vinagre después de una comida rica en carbohidratos puede mejorar la sensibilidad a la insulina hasta en un 34% y reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre..

  1. Para ayudarte a sentirte llena

El vinagre de manzana a veces se recomienda como ayuda para perder peso. Esto es porque puede ayudarte a sentirte lleno.

Algunos estudios a corto plazo han demostrado que consumir vinagre de manzana puede ayudarte a comer menos calorías, perder peso y reducir la grasa del vientre.

  1. Para conservar los alimentos

Al igual que otros tipos de vinagre, el vinagre de manzana es un conservante eficaz. De hecho, las personas han usado el vinagre como agente de decapado para conservar los alimentos durante miles de años.

 

  1. Como desodorante

Es conocido por tener propiedades antibacterianas. Debido a esto, a menudo se afirma que el vinagre de sidra de manzana puede eliminar los malos olores.

No hay ninguna investigación para respaldar estas afirmaciones, pero puedes probarlas mezclando vinagre de manzana con agua para hacer un spray desodorizante. Esto hace que una alternativa natural a los neutralizadores de olores.

  1. Hacer una vinagreta de ensalada

Una forma fácil de usar vinagre de manzana es hacer un aderezo para ensaladas simple. Los aderezos caseros para ensaladas pueden ser mucho más saludables para ti que los comprados en la tienda, y también son a menudo más sabrosos.

  1. Para disminuir el riesgo de cáncer

A menudo se afirma que el vinagre de manzana puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer. En estudios de probeta, se ha demostrado que el vinagre mata las células cancerosas.

Algunos estudios observacionales, que no pueden probar la causalidad, también han relacionado el consumo de vinagre de manzana con un riesgo menor de cáncer de esófago. Sin embargo, otros estudios lo han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga.

En general, no hay pruebas suficientes para hacer afirmaciones sobre los efectos del vinagre de manzana en el riesgo de cáncer.

 

  1. Para hacer un limpiador de uso múltiple

El vinagre de sidra de manzana es a menudo una opción popular para una alternativa natural a los agentes de limpieza comerciales. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas.

Mezcle 1 taza de agua con media taza de vinagre de manzana y tendrá un limpiador natural para todo uso.

  1. Para calmar el dolor de garganta

Es un remedio casero popular para los dolores de garganta. Se cree que sus propiedades antibacterianas podrían ayudar a eliminar las bacterias que podrían estar causando el problema. Sin embargo, no hay evidencia para apoyar su uso de esta manera.

Si lo intentas en casa, asegúrate de mezclar el vinagre con agua antes de hacer gárgaras.

  1. Como tonificador facial

Como anécdota, se afirma que el vinagre de sidra de manzana ayuda a remediar las afecciones de la piel y reduce los signos del envejecimiento.

La receta general es 1 parte de vinagre de sidra de manzana a 2 partes de agua. Esto se aplica a la piel con una almohadilla de algodón. Sin embargo, si tiene una piel sensible, es posible que desee hacer una solución más diluida.

 

  1. Para hervir mejor los huevos.

Agregar vinagre al agua que usas para hervir o escalfar los huevos puede ayudarte a producir huevos consistentemente buenos. Esto se debe a que la proteína en las claras de huevo se reafirma más rápidamente cuando se expone a un líquido más ácido.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último