Wellness

No comas mientras ves televisión: 10 pasos para bajar de peso

Aprender a cuidarte es el primer paso para cambiar tus hábitos.

Adelgazar es cuestión de actitud, donde debes alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente. No hay fórmulas secretas, ni mágicas. Para lograrlo debes hacerte de tu fuerza de voluntad y sobre todo amor propio.

Los especialistas en materia de nutrición apuesta por una transformación gradual de tus hábitos. Así podrás ver los cambios progresivamente, sin que tu cuerpo sufra algún daño irreversible. Y también advierte que tu cuerpo cambiará, pero siempre será el mismo.

Aprende a cuidarlo, desde la necesidad de sentirse más sana y vital. Los expertos de la cuenta Instagram @vida_sanayfit enumeran diez claves para cumplir tu meta.

Recomendados

Beber más agua

Hidrátate. Así podrás eliminar las toxinas de forma más rápida, acelerando tu metabolismo. No hay una fórmula establecida, pero los expertos recomiendan tomar mínimo tres litros de agua al día.

Cero refrescos y frituras

Estos alimentos no proporcionan ningún nutriente a nuestro organismo. Al contrario, aportar azúcares refinados y grasas trans, que son muy difíciles de eliminar.

Ejercítate a diario

Comienza con una caminata moderada al día y, al poco tiempo, sentirás la necesidad de entrenarte con mayor intensidad. Busca asesoría para trabajar esa parte de tu cuerpo que tanto te molesta.

Levanta pesas

Fortalecen la masa muscular y te revitalizan. Siempre hazlo con la ayuda de un experto, para evitar lesiones.

Come frutas

Son ricas y aportarán a tu dieta infinidad de nutrientes. Te ayudarán a sustituir la azúcar refinada, mientras que te dan una sensación de saciedad.

Aumenta el consumo de proteínas

Procura que en todas tus comidas haya algún tipo de proteína, animal y vegetal. En la mayoría de los regímenes alimenticios, se limita el consumo de carnes rojas a una vez por semana y se recomienda aumentar la ingesta de pollo y pescado. Pero eso depende de tus necesidades.

Duerme bien

Cumple entre seis y ocho horas de sueños a diario, para que tus células se regeneren. No solo te sentirás menos estresada, sino más vital.

Disminuye porciones

Todo con moderación, evita las grandes comelonas. Consulta con un especialista qué cantidad debes consumir, según tu organismo.

Organiza las comidas

No pongas excusas la falta de tiempo. Planifica qué comerás y prepara todo para cumplir con todas las comidas.

No comas mientras ves televisión

Los expertos en nutrición recomiendan comer relajados, en un ambiente tranquilo. Evita comer mientras trabajas, ves televisión o estás frente a una pantalla.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos