“Daith piercing” la perforación basada en acupuntura que aliviaría tus migrañas

No tiene grandes y riesgos. Muchos afirman experimentar resultados positivos.

Quienes sufren de migraña saben lo terrible que es y lo mucho que puede afectar en las tareas cotidianas. Aunque muchos acuden a analgésicos tradicionales otros prefieren los métodos caseros o alternativos para calmar el dolor, uno de estos es el Daith piercing.

Este tipo de perforación se hace en el pliegue del cartílago más profundo de la oreja  y se cree que puede aliviar las migrañas luego de ser relacionada con la acupuntura.

Las polémicas más impactantes que ha protagonizado Frida Sofía

Divorcio, drogas y desnudos han sido algunos de las controversias de la hija de Alejandra Guzmán.

Según reseña el portal Vitonica, “La idea de que ayudaba a curar la migraña vino después, en 2015, cuando el doctor Thomas Cohn, experto de Minnesota en tratar el dolor, publicó una entrada en su blog en la que sugería que este pendiente podía ser una forma interesante de tratar esta patología si se colocaba justo en el mismo punto en el que se aplican las agujas de acupuntura para tratar este problema”.

Sin embargo, esta idea no está comprobada por la ciencia, aunque son muchos los  que afirman su efectividad.

 

¿El daith piercing tiene algún riesgo?

 

Un daith piercing no tiene grandes riesgos más que aquellos que se enfrentan con cualquier otro tipo de perforación en las orejas. Sigue las recomendaciones de un profesional para curártelo y si ves cualquier signo de infección, acude al médico.

Te mostramos en video: