Wellness

Cómo preparar jugo a base de algas marinas contra el acné

Las algas están de moda por sus excelentes virtudes tanto nutritivas como para la belleza.

archivo

Las algas marinas son un alimento que tiene una tradición milenaria y es de uso común en los países asiáticos, en especial, en China. Se les considera el alimento “contra la vejez” por, supuestamente, estar relacionado con la regeneración de las células.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las algas están de moda por sus excelentes virtudes tanto nutritivas como para la belleza, en especial, contra la aparición del acné.

“Las algas marinas son ricas en fibra soluble, proteínas de fácil digestión, minerales como el calcio (100 gramos de alga Hiziki aportan 1.400 mg de calcio, frente a los 100 mg que aporta la misma cantidad de leche), hierro (100 gramos de algas tienen el doble de hierro que 100 gramos de lentejas), potasio y yodo, y en vitaminas como la A, B1, B2 y C”, asegura @jugoscurativosparalasalud.

También agrega que: “El acné no sólo es un problema de estética, es una enfermedad que produce inflamación en la glándula sebácea y en el conducto folicular del vello. Las espinillas o granos suelen reproducirse en zonas grasas por ejemplo: cara, cuello, espalda, hombros y pecho”.

Te presentamos como hacer un rico y nutritivo batido de algas para combatir el acné:

Ingredientes:

– 1 cápsula de alga espirulina

– 3 hojas de lechuga

– 4 zanahorias

Preparación:

– Lavar la lechuga y las zanahorias, partir y colocar en una licuadora.

– Agregar media taza de agua.

– Abrir la cápsula de alga espirulina y colocar el polvo contenido en la cápsula (usualmente un cuarto de cucharita) junto con los otros ingredientes.

– Licuar hasta que quede espeso. Si se excede en la contextura añadir un poco de agua. Beber poco a poco.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último