Wellness

Los 5 problemas que puede causarte dormir con el cabello mojado

Dormir con el pelo mojado puede acelerar la aparición de los hongos.

archivo

Dormir con el cabello puede ser considerado una acción sin importancia. Algo que es común y no traer consecuencias. La verdad es que es todo lo contrario. Dormir con la melena húmeda puede perjudicar tu salud y hasta belleza.

PUBLICIDAD

Te mostramos cinco graves consecuencias que puede provocar el cabello mojado:

Te genera dolor de cabeza

El cabello mojado mantiene la humedad durante toda la noche. Y cuando dormimos, la temperatura corporal aumenta, lo que puede causar dolores de cabeza y migraña recurrente.

Picazón en la piel

La humedad puede causar la proliferación de gérmenes y bacterias, estos son responsables de la inflamación e infección del cuero cabelludo y causan una picazón insoportable.

Aparición de la caspa

Cuando el cuero cabelludo está húmedo durante largas horas, afecta la función de las glándulas sebáceas. Como resultado, estas glándulas comenzarán a producir más sebo o reducir su producción.

Cabello quebradizo

Cuando el cabello está mojado, es más probable que se rompa. Al estar húmedo, el cabello mojado es muy frágil porque las cutículas están abiertas, lo que debilita la resistencia de la melena.

La melena se vuelve pegajosa

Si tienes el cabello largo, notarás que estos se enredará cuando te levantes. Cuando el cabello está mojado, el agua trata de reducir su contacto con el aire. Es por eso que cada fibra de pelo se pega uno contra el otro. También puede romperse con fácilidad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último