Alivia los molestos dolores menstruales con la infusión de melisa

La planta tiene propiedades digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes

La “melisa” es una planta aromática medicinal con un agradable sabor y propiedades expectorantes, antivirales, sedantes, digestivas y cicatrizantes, entre otras. Su uso es milenario y es considerada una bebida milagrosa para desintoxicar el cuerpo y aliviar los dolores menstruales.

Te presentamos cómo debes tomar la “melisa” y cuáles son las dosis adecuadas al momento de ingerirla:

– En infusión, es la forma más usual de tomar la melisa. La puedes tomar sola, o bien asociada a otras hierbas que complementen o refuercen su acción. La dosis básica es de 5 gramos de planta seca por cada taza de agua. Echas el agua caliente sobre la hierba, depositada previamente en una tetera o cazo, y se deja en reposo 8-10 minutos.

– También puedes tomar el jugo de la planta fresca, licuada o prensada, y mezclada, si se quiere, con zumo de frutas o con té verde.

Propiedades de la melisa:

– Las compresas tibias sobre mastitis o inflamación de las glándulas mamarias. Es un remedio tradicional.

– La infusión aplicada en baños calientes para aliviar problemas menstruales, y migrañas.

– En compresas de la planta fresca, recién recolectada, se puede usar sobre la piel en heridas y llagas, o sobre picaduras de insectos e infecciones por herpes.

Jugo de manzana roja y aloe vera para perder peso y limpiar el colon

Si estás buscando una alternativa natural que te ayude a limpiar tu colon de manera efectiva y además te haga perder peso.

Te recomendamos en video: